Seguro de Salud Pública
Si usted no tiene seguro y necesita atención médica pero no le alcanza el dinero para pagar, podría calificar para recibir asistencia mediante uno de los programas de seguro de salud pública de California, incluso si trabaja o posee su propia casa.
Su nivel de ingresos es la base para ser elegible en cualquiera de los siguiente programas, así que le podría ser útil saber cuál es su ingreso comparado con el "Nivel de Pobreza Federal", (FPL, por su siglas en inglés), el cual se usa para determinar tal elegibilidad. Puesto que ciertos ingresos no se toman en cuenta a la hora de determinar la elegibilidad, y cada programa tiene diferentes reglas, es recomendable que solicite a cualquier programa que parezca diseñado para personas como usted, aunque crea que su ingreso excede el límite aceptable.
Varios tipos de seguros de salud pública en California
Medi-Cal. Cobertura gratis para niños y adultos californianos de bajos o sin ingresos y una gran necesidad de servicios médicos; aquellos con ingresos más altos pueden calificar pero pagan una parte del costo.
Programa AIM (Acceso para Infantes y sus Madres). Seguro de bajo costo para mujeres embarazadas de ingresos medios.
Programa IMPACT (Tratamiento del Cáncer de la Próstata). Seguro gratis para el tratamiento del cáncer de próstata para hombres de bajos ingresos o sin seguro médico, mayores de 18 años de edad.
Servicios Médicos del Condado. Seguro para hospital y otros cobros médicos urgentes para adultos de bajos ingresos o sin seguro médico.
Programa MRMIP (Seguro de California para Riesgos Médicos Mayores). Seguro garantizado de subsidio parcial, para personas que no pueden adquirir seguro de salud individual debido a una "condición médica pre-existente". [Nota: Debido a recortes en el presupuesto, solamente 7,100 personas pueden ser registradas en MRMIP. Actualmente existe una lista de espera.]
Familias Saludables. Seguro de salud, dental y de la vista para menores de 18 años de edad. [Nota: Los recortes al presupuesto aprobados en julio de 2009 forzaron al programa Healthy Families a congelar el registro de participantes por ahora].
Servicios a los Niños de California (CCS). Seguro y manejo de caso médico para menores de 21 años de edad que cuenten con alguna discapacidad y problemas de salud, cuyos ingresos familiares podrían ser muy altos para recibir Medi-Cal.
Clínicas. Seguro primario, para cuidados especiales y urgentes, a bajo costo o gratis, ofrecido a todos los californianos.