Descuentos de Hospital
El Acta de Precios Justos de Hospital de 2006 limita la cantidad que los hospitales en California pueden cobrar a los pacientes ya sea que no cuenten con seguro médico o bien si su seguro es insuficiente y tienen costos médicos altos, y cuyos ingresos no son mayores de 3.5 veces el Nivel de Pobreza Federal (FPL, por sus siglas en inglés).
Los hospitales podrían no cobrar más a pacientes elegibiles que lo que le pudieran cobrar a Medicare. En la mayoría de los casos, esto llega a sumar del 65 al 85% de descuento más bajo que el precio inflado que las personas sin seguro generalmente tienen que pagar.
Los hospitales podrían ofrecer descuentos a personas con ingresos mayores, y muchos lo hacen. Diferentes hospitales además clasifican los ingresos y gastos de diferente forma. Si usted no tiene seguro médico y puede transportarse, debería de encontrar en algún punto de California, un hospital que le ofrezca descuentos.
Cómo encontrar un hospital que le hará un descuento
Paso 1: Determine si usted es una persona no asegurada o con cobertura insuficiente cuyos costos médicos son altos. Para que le puedan hacer un descuento, usted debe pertenecer a una de estas dos categorías.
Paso 2: Averigüe su número de Nivel de Pobreza Federal (FPL por sus siglas en inglés)
Paso 3: Una vez que conozca su estatus de seguro de salud y el número que indica su nivel de pobreza (FPL), vaya al sitio de internet del estado de California y busque en la sección de Precios Justos de Hospital para saber si usted es elegible para un descuento en cualquier hospital.
- En el lado izquierdo del monitor verá un cuadro que dice 'Search Fair Pricing' (Búsqueda de Precios Justos), y luego dice 'Search' (Búsqueda). Más abajo, haga unclick en 'Distance' (distancia), y seleccione '500' (millas) de la lista que aparece.
- Al lado donde dice 'Location' (locación), escriba el nombre de la ciudad donde usted vive. Haga click abajo, en 'Search' (Búsqueda).
- Desplace el cursor hacia abajo hasta que vea una lista de hospitales. Ésta le mostrará cada hospital que se ubica dentro de las 500 millas en torno a usted, y le dirá cuál es el nivel más alto de FPL que el hospital le aceptará para que sea elegible para un descuento en ese hospital en particular.
Por ejemplo, si su número de FPL es 400, busque en su lista de hospitales alguno que tenga un número de FPL de 400 o más alto. Éstos son los hospitales que deben darle un descuento si usted es una persona sin seguro o con cobertura insuficiente, cuyos costos médicos son altos. Los hospitales enlistados que tienen un número de FPL de 350 o menos no le harán un descuento a su factura, porque sus ingresos sobrepasan el límite determinado por dichos hospitales.
Paso 4: Elija el hospital de su preferencia. Algunos factores a considerar incluyen la ubicación y la calidad de los servicios de salud, así como su costo.
Paso 5: Para conocer detalles sobre el hospital que le interesa, haga click en el nombre del hospital y así irá a la página correspondiente.
- Desplace el cursor hacia abajo hasta que encuentre la sección con información sobre la póliza de precios justos del hospital (Fair Pricing Policy) así como la solicitud. Asegúrese de leer el material tanto sobre el pago con descuento como el de servicios de caridad, si es que son diferentes. Algunos hospitales combinan toda esta información en un solo documento.
- Imprima la solicitud y llénela. Si existe algo que no entienda, llame a la persona designada como 'Contacto' en la sección del sitio de internet que dice "Hospital General Information" (Información general del hospital), y pida que se lo expliquen. Si no puede encontrar a ninguna persona que le explique, puede ser que algún consejero de su Health Consumer Center (Centro de Salud del Consumidor) local le pueda ayudar.
- Envíe al hospital su solicitud por correo o por fax. Si lo hace por correo, que sea por correo certificado (Certified Mail) y guarde su recibo. Si lo envía por fax, mantenga el recibo del fax para demostrar que lo envió. Haga una fotocopia de la solicitud y de todos los documentos de apoyo.
Si su solicitud para un descuento es negada y desea apelar, su Health Consumer Center(Centro para el Consumidor de Salud), le podría asistir.
¿Qué facturas están incluídas?
El Acta de Precios Justos de Hospital solamente incluye facturas del hospital pero no de los médicos quienes podrían facturarle por separado por los servicios proveídos en el hospital, tales como servicios de cirujanos o anestesiólogos. Sin embargo, muchos proveedores le harán un descuento o no le cobrarán la factura si usted no puede pagar; así que debería de intentar solicitar esos servicios. Si recibió un descuento de parte del hospital o le ofrecieron servicios médicos gratuitos, asegúrese de mencionar este hecho al momento de hacer su petición a los médicos. Para información sobre cargos de más de parte de los médicos en el departamento de emergencias, haga Click aquí.